sábado, 14 de abril de 2012

Pensamientos...

Cada vez que veo una película sobre la Guerra Civil Española o la larga Dictadura que le siguió después, me doy cuenta de los daños que conllevan y ves que ni los buenos son tan buenos y que entre los malos no son todos tan malos.

Una Guerra y 40 años de Dictadura no traen nada bueno, salvo generaciones repletas de odio y rencor. Se creo una "Nueva España" donde el miedo, la represión, la falta de libertad y expresión eran el pan nuestro de cada día y el "Arriba España" y el "Cara al sol" estaban, por obligación, en boca de todos.
Ambos bandos fueron sangrientos, quizás unos más que otros, pero al fin y al cabo, ASESINOS... pues en los dos mataron a personas, culpables e inocentes, sin más culpa que pensar diferente.

Jamás debemos olvidar que ocurrió, debemos tener la Historia contemporánea de España bien presente, debemos saber que fue la República, que fue el Fascismo, que fue la Guerra Civil Española, que es la Constitución, que papel tuvo el Rey, los ministro, el presidente del gobierno para llevarnos a la actual Democracia y lo más importante de todo, cual es el papel que desempeñamos nosotros, pues "quien no conoce la Historia está condenado a repetirla..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario