jueves, 29 de marzo de 2012

¿Difícil?

¿Qué pasa cuando miras a tu alrededor y ves a mil personas y, de todas ellas, sientes que no tienes a nadie? A eso, ¿Se le puede llamar soledad? Si se supone que lo tenemos todo, ¿Por qué ese estado? Será por eso, que no nos queda nada por conseguir, nada por lo que luchar... o al menos eso es lo que pensamos.
Cuando sentimos "soledad" es que nos falta todo, una meta, un proyecto, un sueño, una persona... un objetivo.
Quizás, es que nos centramos tanto en nosotros mismos, que nos olvidamos de nuestra gente y cuando nos queremos dar cuenta, estamos a años-luz de ellos.
En ese momento, es cuando tenemos que parar, recapacitar y volver a ser nosotros mismos, volver con quienes nos esperan y buscar un nuevo objetivo... Parece difícil, pero ¡Es cuestión de empezar! ;)

domingo, 4 de marzo de 2012

¿De qué sirve ser sincero y tener buen corazón si nadie se fija en eso?

Una buena pregunta, con una difícil respuesta y más en los tiempos que corren, donde el materialismo, lo banal y chabacanero está a la orden del día. Ciertamente, es muy complicado encontrar personas sinceras y de buen corazón, pero no debemos perder la esperanza de que aun queden personas nobles. Si bien es cierto que encontrarlas es una tarea ardua, pero a veces, tenemos suerte o, quizás es que el destino así lo quiere y, nos pone a personas en nuestro camino que, efectivamente, son buena gente, de gran corazón, honestas, que todavía hacen las cosas con humildad, con cariño, que buscan el camino correcto y no se dejan engañar por el fácil... ¡Vamos! Que aun podemos encontrar a gente que se fija en la sinceridad y los buenos sentimientos de los demás, lo que denominamos un buena persona...

Y, ¡claro que sirve! Sirve para ver a alguien que no se deja corromper por la banalidad de la sociedad, sirve para poder ir con la cabeza bien alta y saber que aunque te equivoques, tienes el compromiso contigo mismo de rectificar el error y seguir con tu camino, sin pararte a aplastar a la persona de al lado. Sirve para ampliar el círculo de buena gente que aun queda por el mundo, pero sobretodo sirve, para mirarte al espejo y ver a una persona que es totalmente fiel a sus principios... Sincera y totalmente honesta consigo mismo y los que le rodean.




jueves, 1 de marzo de 2012

Sobre la Amistad...

Muchas cosas sobre Amistad hay escritas, unas buenas, otras no tanto...
Siempre he oído decir que los amigos son pocos y elegidos, pero yo creo que hay excepciones, a veces encuentras diferentes tipos de amigos. Algunos son como hermanos, otros amuletos de la suerte, otros una fuente inagotable de alegría, otros tus "profesores", te dicen donde has errado para que aprendas de tu equivocación, otros escuchan incansables todo lo que te asfixia y alguno completa la parte de ti que estaba vacía... pero todos en conjunto forman un todo, la AMISTAD.

A veces, nos enfadamos con algún amig@ porque su forma de ser nos da a entender que no se preocupa por nosotros, pero nunca miramos la otra cara de la moneda. Quizás es que nos quiere de forma diferente a como queremos nosotros, pero eso no quiere decir que no nos quiera, es posible que lo haga más de lo que imaginamos.
Cuando dudemos de alguna amistad sólo tenemos que hacernos una pregunta... ¿Estuvo él o ella en el momento en que las cosas se volvieron oscuras para mi?